Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Hacen los caborquenses del 2022 en año con mayor número de adopciones caninas y felinas

H. Caborca.- Gracias al apoyo de los caborquenses, el alcalde Abraham “El Cubano” Mier celebró que el 2022 ha sido el año con mayor número de adopciones de perros y gatos en el Centro de Control Animal.

Esto es de suma importancia, dijo, pues se mejora la calidad de vida de estos animalitos que antes se encontraban en situación de calle y que además al pasar por el Centro de Control Animal, salen ya esterilizados a sus nuevos hogares.

Luis Martínez, director de Servicios Públicos, detalló que este año han sido más de 430 los perritos y gatos adoptados en Caborca a través del Centro de Control Animal, situación que refleja el éxito de campañas de concientización sobre el correcto cuidado animal y el deseo de los ciudadanos de apoyar.

Este año además, destacó el presidente municipal, ha sido el año con mayor número de esterilizaciones por parte del Centro de Control Animal, pues se realizaron más de mil 500 a través de las diferentes jornadas comunitarias gratuitas en poblados del municipio y colonias de la ciudad.

De esta manera se atiende desde un enfoque humanista la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle y aunque falta mucho por hacer, se avanza en este tema.

Personal del Centro de Control Animal invitó a la población a llevar a sus mascotas a que sean esterilizadas en las diferentes campañas que se anuncian con anticipación, o al mismo Centro, y que adopten una mascota que ha sido rescatada, dándole una segunda oportunidad de tener una vida feliz. Para información se puede llamar al 6371172525.

Caborcapiensaengrande

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02cAaD6wjMoXypNuVhz4xdFFMV2ZtC8TCEQaXYzCZmeG13Bm4qzcc53PzTd6txAJVNl&id=100066868491601&mibextid=qC1gEa
Previous Visita Lorenia Valles la Casa Hogar San José y entrega insumos del programa “Alimentemos Sonora”